Gerlich abandona el Olivenza

Se confirmó en la tarde de ayer el traspaso del holandés Gerard-Jan Gerlich al FC Jaguro belga.
El mediocentro de 29 años, llegó al equipo hace dos temporadas y ha jugado más de 20 partidos anotando 7 goles. Su papel en el equipo ha sido excepcional, siendo participe en el ascenso a IX. división. Abandona el equipo, debido a un excedente de jugadores y que la oferta de 19.000 € fue muy tentadora.
Le deseamos mucha suerte en esta nueva andadura.

Mañana comienza la nueva temporada

Mañana sabado se disputa el primer encuentro entre Olivenza C.F. y smoking picamixons para inaugurar la nueva temporada.
Empezar con una victoria es siempre un resultado muy positivo en el inicio de la temporada. Muchas son las preguntas que ocasiona el equipo en estos momentos. Los objetivos que se han marcado a principio de temporada es acabar como la anterior, aunque sin renunciar nunca al ascenso. La plantilla ha sido reforzada y los jugadores tiene más experiencia.
El equipo juega mañana en el Olímpico Antonio Puerta frente a los Baleares smoking picamoixons, dos rivales que ya se conocen de la temporada pasada. Es baja segura Plebaniak que se lesionó en Portugal, además el entrenador deberá decidir entre Quiza y el recién incorporado Engelen.
El Olivenza disputará la semana que viene dos encuentros lejos del estadio. El primero el martes en Alemania frente al TuS Helmern, equipo de la VI. división, un amistoso que inicialmente fue previsto para la pretemporada, pero que finalmente no se pudo realizar. El estadio dónde se disputará el encuentro es fabuloso con capacidad para 40.000 personas.
El segundo será el próximo sabado en la segunda jornada de la liga en Aragón. Los siguientes partidos fuera de casa son en la jornada IV, en Canarias. Después en la VII, viajaremos a Barcelona. En las jornadas IX y X, el equipo se desplazará hasta Galicia y Murcia respectivamente. El siguiente encuentro será en la jornada XII en Madrid, y el último partido de liga jugamos en Baleares. El resto de partidos los jugamos en nuestro estadio.
Les deseamos a nuestros jugadores mucha suerte en este duro comienzo de liga, y que obtengan los mejores resultados posibles.

El equipo juvenil arrasa

Tucan B golea 6-0 en un crucial partido para ser más líderes.
Por segunda vez consecutiva se enfrentaban los dos primeros clasificados (Tucan B y Veracruz B), pero está vez en el estadio Oliventino. El partido fue un asedio por parte de los jugadores oliventinos, anotando 3 goles en cada mitad. Los visitantes jugaron con un hombre menos desde el min. 25.
El Tucan B continua en cabeza con 6 puntos ya de diferencia con el segundo clasificado. El papel de nuestros juveniles en la liga eskorbuto es espectacular ya que ha sumado 8 triunfos en 8 partidos con un total de 47 goles a favor y tan sólo 2 contra, habiendo dejado su portería a 0 en 7 partidos.
El miércoles también los juveniles disputarón un partido amistoso aprovenchando el parón liguero, en el que derrotarón al otro equipo de juveniles oliventino (Pocimen B) por 4-3, en un igualado encuentro.

El Tucan vence también en Portugal

El último partido de la temporada que enfrentó a Moinhos United y Olivenza C.F terminó con la victoria de los visitantes por 4-5. Plebaniak duda para el inicio de la liga.
El encuentro fue un duro enfrentamiento entre dos equipos de buen nivel, en él que nuestro equipo mostró un vistoso juego desde el centro del campo, dónde Cutting se siente como pez en el agua. Los goles como én el anterior encuentro vinieron desde las bandas. Se adelantó el equipo local a los 21 min., pero en tres ocasiones consecutivas el Olivenza remontó el partido dejando el marcador en 1-3 con el que finalizó la primera mitad. Los goleadores fueron Gaberthuel el primero, en una jugada por el medio y Pitala los dos siguientes, el primero en su cuenta con una preciosa media-chilena, y el tercero en el encuentro con un buen disparo desde la derecha. Dzialo que no ha marcado en los dos últimos encuentros dispuso una ocasión para logralo, pero el travesaño desvío el esférico.
En el segundo tiempo fue sustituido Barucha y en su lugar entró Quiza para darle minutos a éste. A los cinco minutos se produjo la lesíon del central Plebaniak lo que condicionó el devenir del encuentro. Fue sustituido por Casiano Cancelas.
El arbitro quiso ser protagonista de este choque al no señalar un penalti clarisimo sobre Quiza y además amonestar al jugador. Minutos después el equipo portugües en dos disparos empató el encuentro. A partir de este instante los oliventinos se echaron la ataque con varias ocasiones hasta que en dos jugadas en dos minutos (78´ y 79´), los defensas Nuñez y Cancelas, respectivamente, anotaron tras sendos disparos, dejando el marcador en 3-5. No acabaría el partido ahí, pues en una jugada con bastante fortuna , el equipo local anotó el definitivo 4-5.
Gran partido del equipo, en su final de gira en Portugal. El equipo ha mostrado en esta pretemporada muy buena cara, aunque se resiente un poco de la baja forma de Quiza y la lesíon que acaba de sufrir Plebaniak. El nuevo jugador Engelen debutó, pero su baja forma es un punto en contra.

Esta mañana ha sido presentado Jeremey Engelen

A falta de partidos de liga el Olivenza entretiene los sabados aumentando la plantilla. El belga Engelen ha sido presentado como nuevo jugador.
Llevaba varias semanas el entrenador Accietto informando a los directivos de la necesidad de contratar a un mediocentro de garantias debido a las numerosas lesiones de Quiza y la baja forma en la que se encuentra. Los ojeadores del club llevaban varios meses detrás de este jugador belga de 27 años que tiene mucha calidad y técnica y puede ser un gran organizador. El jugador debutará este jueves en el partido amistoso en Lisboa para intentar coger la forma, ya que lleva bastante tiempo sin jugar.
Le deseamos mucha suerte y que consiga grandes exitos.

Duelos Internacionales

Estos son los duelos que ha organizado la FeHx en los que ha participado los equipos extremeños.
  • Cordoba (Argentina)
  • Chile
  • Paraguay
  • Panamá
  • Mexico
  • Alentejo (Portugal)
Extremadura ha vencido en todos los duelos exceptuando el de Paraguay. Los rivales están ordenados de más recientes a menos.

Gran victoria en Argentina por 2-4

El miércoles el Olivenza venció por 2-4 frente al Newell´s Yorka Athletic, en el Duelo Internacional. Extremadura fue el vencedor del duelo.
Los extremeños se alzaron con la victoria en el enfrentamiento contra la región de Cordoba en Argentina. El resultado fue de 36 victorias para los equipos de Extremadura y 21 para los argentinos.
El Olivenza C.F. por su parte cumplió su misión de ganar en su partido en Argentina en un duelo bastante igualado, en él que se impuso la calidad de nuestros jugadores. Nuestros delanteros no estuvieron acertados de cara al gol, pero la calidad de nuestros medio centros, y la velocidad de los extremos y los laterales que anotaron todos los goles fueron las bazas para conseguir la victoria. La defensa cumplió su papel como de costumbre, aunque alguna de las internadas de los laterales pudo costar más de un susto al equipo.
El equipo local se adelantó en el encuentro en el min. 14 con un gol de su mediocentro León Palermo, en una de las subidas de los laterales que dejó solo al jugador. El Olivenza se rehizo e intentó igualar el marcador en varias ocasiones hasta que con dos goles de Gaberthuel en el min. 25 y 32 consiguió remontar el partido. Los dos tantos fueron conseguidos en sendas jugadas por la banda izquierda; el primero fue culminado en una espectacular vaselina y el segundo en un potente disparo desde fuera del área. La primera parte finalizó con el tercer gol de los visitantes en el min. 42, que sentenciaba el partido con el 1-3. El autor fue el otro lateral, el derecho, C. Nuñez, que en un error de la defensa consiguió el gol de fuerte disparo. Que gran partido hizo el sevillano Christian Nuñez.
La segunda parte estuvo más igualada, aunque el Newel´s nada más empezar recortó distancias con un certero disparo batió al joven portero Dani Tapía, quién realizó a pesar de los dos goles una magnífica actuación. A los pocos minutos, en el ´52, el extremo Pitala consiguió desviar el balón en centro medido de Nuñez, anotando el definitivo 2-4 con el finalizó el partido. A partir de este instante el marcador hizo que ambos equipos bajaran el nivel exhibido en la primera mitad, con pocas ocasiones para ambos equipos.
Los jugadores en lineas generales realizaron un gran partido, en estos test, que son los encuentros de pretemporada. El entrenamiento físico está dando sus frutos y se vieron jugadores con un buen nivel de forma físico. El portero Nuñez, como hemos mencionado, realizó varias paradas, demostrando su calidad. Ambos laterales Nuñez y Gaberthuel demostraron haberle sentado muy bien las vacaciones y su estado de forma es muy bueno. Plebaniak, el central, a comenzado esta temporada como finalizó la anterior con un buen rendimiento. El nuevo jugador Barucha continua cogiendo la forma, aunque realizó un partido muy serio. Los mediocentros Prodan y Cutting realizaron un gran encuentro combinando jugadas. Sí el otro centrocampista H. Quiza, que acaba de salir de una grave lesión, cogiera la forma, el equipo conseguiría mantener en el centro del campo una demarcación sólida para mover el balón y crear jugadas de calidad, que los delanteros puedan aprovechar. El otró extremo Pitala, anotador en este partido, se mostró con muchas ganas y muy insistente por su banda. Se nota que está en un gran momento de forma, al contrario que los dos delanteros titulares en esta ocasión, que les falta todavía un poco más para conseguir el nivel adecuado.
El equipo regresa mañana sábado para la península, aunque se detendrá todavía en la ciudad de Lisboa, a menos de 300 km. de casa, para finalizar su preparación. El rival será el conjunto del Mohinos United de la VII. división portuguesa. El equipo cuando llegué a Portugal tendrá una jornada completa de descanso, para al día siguiente preparar el último encuentro de pretemporada. El club ha puesto en disposición de los abonados un número indeterminado de autobuses para que los socios puedan acudir al encuentro. El choque servirá como presentación del equipo y el equipo del mohito será el anfitrión.
Esperemos que la pretemporada sirva para que el equipo coja la forma adecuada y pueda afrontar el inicio de la liga con buenos resultados.

Richard Barucha nuevo jugador del Olivenza

Esta semana se confirmó el fichaje del extremo hungaro Richard Barucha como sustituto del ya transpasado Reijerkerk.
Es un buen jugador de 27 años con bastante experiencia y gran calidad, que costó 50.000 €. El jugador debe de terminar de coger la forma junto a sus compañeros en la pretemporada. Fue titular el pasado miercoles en USA y puede conseguir serlo en Argentina.
Le deseamos toda la suerte del mundo y que desempeñe perfectamente su labor.

Los juveniles ganan un partido crucial

Como ya anunciamos esta semana, nuestro equipo juvenil (Tucan B), se enfrentaba al segundo clasificado y el resultado fue de 0-1 para nuestros chavales.
Este resultado les convierte en líderes en solitario con 3 puntos de distancia frente a su máximo rival y segundo clasificado Veracruz B. El partido fue bastante igualado hasta que en el min. 73 el central Eugenio Valdes consiguió anotar tras un corner el gol de la victoria.
Esperemos que el equipo continue creciendo y dando sus frutos reflejados en buenos jugadores.

Ya sabemos los rivales de la próxima temporada

Tres grandes equipos y un bot son los nuevos componentes de la IX. división.
Descendiendo desde VIII. división jugarán un gran equipo como Real Inutí FC y el bot EUROPA FC. Los recien ascendidos son dos considerables conjuntos como FREPIC e IPA UNITED, que disputarán los partidos con Samblancat, tre mexicans boys, smoking picamoixons y Olivenza C.F.
Completo el grupo se esperan grandes partidos y que la división esté mas igualada que el pasado año, dando opciones de ascender a cualquiera de los equipos.

Newell's Yorka Athletic será el rival del jueves

El partido formará parte del Duelo Internacional organizado por la FEXH, entre equipos de Extremadura y de la región de Cordoba en Argentina.
El equipo viaja esta madrugada hacia Cordoba desde EEUU, en la contiuación de la gira de pretemporada. El club se está planteando la posibilidad de jugar un último encuentro amistoso en otro país extanjero. Las opciones que se manejan son quedarse en America y jugar en algun país sudamericano, viajar hasta Alemania o regresar a la península y jugar en Portugal. Dependiendo de los resultados del encuentro, la condición y el cansancio acumulado en los jugadores, se decidirá el rival y la localización.
El partido de este jueves en Argentina nos enfrenta a rival de bastante nivel que juega en la VIII. división del país. Su estadio The Independency Park tiene una capacidad de 15.000 personas.
Esperemos conseguir un resultado positivo y que los jugadores rindan a un buen nivel.

Comienza la Gira Americana de pretemporada

Poco han durado las vacaciones de los jugadores y el cuerpo técnico, puesto que el miercoles por la mañana comenzó la Gira Americana que llevará al equipo por USA y Argentina. En él que será el estreno del nuevo nombre.
Ha sido nuestro primer viaje a este país y al llegar eran todas caras de emoción por visitarlo. La pretemporada en tierras estadounidenses durará hasta el domingo que se desplazará el equipo hasta Cordoba, Argentina para disputar el segundo encuentro.
El primero se jugó esta madrugada, en él que el equipo se mostró bastante motivado. El equipo títular del último partido de liga no disputó ni un sólo minuto, pero si lo hará en Argentina.
El partido fue en Parque Aburrá, contra el conjunto del Paisa Internacional. El Olivenza se adelantó en el encuentro con gol de Cancelas, pero en los últimos compases de la primera mitad, el equipo local remontó el choque con dos goles en pocos minutos.
La segunda parte también comenzo con dominio español, empatando en el min. 53, con un bonito gol de Olivares. Poco duró la alegría, pues en 25 minutos, el Paisa consiguió dos goles para sentenciar el partido. El joven Javier Juara anotó un gol para maquillar el resultado.
Es una muy buena experiencia esta pretemporada, primera en la historía del club, pues pocos viajes se han echo de tanto tiempo. Las contínuas sesiones de entrenamiento pueden dar su fruto y que los jugadores cojan la forma adecuada de cara a la próxima temporada.
La madrugada del próximo jueves, el equipo disputará un encuentro en Argentina, en la ciudad de Cordoba. El rival está siendo negociado en estos momentos.

Se acabó la temporada

Ha finalizado la actual temporada con los resultados ya conocidos como son el ascenso de fcjosera y D. Sinners, y los descensos de estoicos y Spielzman.
El resto de equipos, Tucan CF, Samblancat, tre mexicans boys y smoking picamoixons son los que permaneceran la próxima temporada en la división y tendrán otra oportunidad para ascender. En las próximas semanas conoceremos los 4 rivales que falta para completar la división. Marvin Gallois del fcjosera se convierte en el máximo goleador de la división con 18 goles en 14 partidos.

Esta es la clasificación final:
1. fcjosera -
42
2. Deadly Sinners-
32
3. Tucan C.F.-
25
4. smoking picam -
19
5. mexican b-
18
6. Samblancat -17
7. Spielzman -
11
8. estoicos -0

Esta es la clasificación de goleadores:
1.Marvin Gallois -
fcjosera-18
2.A. Imbalzano -
fcjosera-15
3.A.Güntherodt -
D. Sinners-12
4.Hilario Escurra -
tre mexican-12
5. Eliran Sharf -
Tucan C.F. -9
6. L. Eikenberry -
Samblancat -9
7. A. Corbacho -
D. Sinners -8
8.S. Siikajärvi -
Tucan C.F.-7
9.Eric Mitchell -
fcjosera-7
10.E. Lacalle M. -
D. Sinners -7

Partido clave de los juveniles

La temporada llega al ecuador, tras seis partidos, con un encuentro entre los dos primeros.
Esta primera temporada en la liga eskorbuto está siendo bastante buena, ya que el equipo va en primer lugar con todos los partidos ganados y más de 40 goles en 6 partidos y tan sólo 2 goles en contra. Pero el equipo rival también es un conjunto de gran calidad que ha ganado todos sus partidos, aunque es segundo por la diferencia de goles.
El conjunto juvenil acumula un total de ocho victorias consecutivas, lo que demuestra la calidad de los futuros jugadores del Olivenza, destacando la labor del portero vasco U. Urrizola que con 16 años espera su debut con los mayores. Otros jugadores de gran proyección es el defensa central Eugenio Valdés y los centrocampistas C. Villoldo y Eduardo Boo, que con su juego desplegado hacen que el equipo se encuentre en una posición privilegiada. Destacar también la capacidad goleadora de nuestros delanteros J.M. Caballe con 16 goles y A. Urbaneja con 17, aunque éste lleva más partidos disputados. Ambos disponen de una muy buena media anotadora.
Como detalle el equipo juvenil seguirá denominandose como hasta ahora (Tucan B) como pequeño homenaje a nuestro nombre que tantos éxitos nos ha dado.

Olivenza C. F. es nuestro nuevo nombre

El Tucan C.F pasa a llamarse oficialmente Olivenza C.F, tras las negociaciones realizadas durante el último mes.
Dadas las buenas expectativas que está generando el club en las últimas temporadas y el crecimiento experimentado por el equipo, los directivos y las autoridades locales han llegado al acuerdo de que el nuevo nombre representa los intereses de ambos y así poder denominarse con el nombre de la ciudad, siendo el único equipo que lo lleva.

"Es un orgullo para todos los aficionados que el equipo se llame con el nombre de la ciudad. Olivenza C. F. suena muy bien y representa perfectamente el sentir de todos los aficionados" afirmaba esta mañana el presidente.
El cambio de nombre, que ya fue mencionado por nosotros como una expectativa de futuro, se ha llevado a cabo al finalizar la temporada para no entrometerse en el final de liga, al igual que el cambio de entrenador.
Puede parecer que los cambios acaecidos estos dos días puede cambiar completamente el rumbo del club, pero nada es así, pues los dirigentes siguen siendo los mismos, los jugadores y aficionados también. Los cambios son más bien iniciativas de futuro para el club, con vistas a seguir creciendo.
A partir de ahora intentaremos modificar los elementos gráficos adecuandolos a los nuevos tiempos. Esperemos que les guste el nuevo diseño del escudo y las camisetas. Los colores amarillo y verde, que nos identifican se mantienen, pues son los mismos que los de la ciudad.

XIV. jornada. Empate final con un lleno histórico

tucan c.f. - deadly sinner
3-3 El Tucan C.F. finaliza la temporada con un empate a 3 en éste especial partido, con un Olímpico A. Puerta a rebosar.
Se colgó el cartel de "no hay entradas" por primera vez desde su ampliación, y esto es síntoma de que la afición esta satisfecha con el trabajo realizado por el equipo esta temporada.
El partido era un partido muy especial, por ser el último del ya ex entrenador del Tucan, Peter Fridstad y por ser el primero del nuevo entrenador Eusebio Accieto.
El equipo salió bastante motivado, aunque no se jugaban nada ninguno de los dos conjuntos, lo que motivó el empate final; pero el buen ambiente reinante animaba a ello. El dominio del balon se repartió entre ambos equipos, al igual que el número de ocasiones. En la primera ocasión de peligro del encuentro el Lateral C. Nuñez en una jugada por la banda izquierda consiguió desacerse de la defensa y anotar el 1-0. Trás esta jugada Nuñez recibiria una amonestación por una entrada a destiempo. Poco despues el delantero italiano Barilli anotó el segundo, en un precisa jugada de Oscar Quiroga, demostrando así el dominio en el marcador en ésta primera parte, de los locales. Con este resultado y una clara ocasion de D.Sinners que el delantero no logra resolver terminó la primera parte.
La segunda parte fue inexplicablemente un tanto distinta a la primera, ya que en dos jugadas el equipo visitante logró igualar el marcador. Corbacho en una jugada por la derecha y el delantero Güntherodt en el 52´y el 61´ respectivamente colocaron el 2-2 en el electrónico. Pero el empuje visitante no terminaría ahí, ya que buscaron la victoria con toda sus ganas, debido a que la rivalidad entre estos dos equipos es incesante. Hasta que en el min. 74 M. Dahi consiguió el gol de la remontada anotando el tercero. El Tucan no se vino abajo y la afición animaba en las repletas gradas; en una jugada también de Quiroga consiguió pasar el balón al desmarcado Siikajärvi que engaño al portero marcando el definitivo 3-3 con el que finalizó el encuentro.

CRÓNICA:
El agradable clima hizo concurrir a 19030 ruidosos fanáticos a las gradas del estadio Estadio Olímpico Antonio Puerta. Tucan se decantó por una formación 3-5-2. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Tapia - Núñez, Plebaniak, Gaberthuel - Pitala, Prodan, Cutting, Siikajärvi, Quiroga - Barilli, Sharf.

Una 3-5-2 fue la formación que escogió Sinners para este partido. Dispusieron a los siguientes jugadores: Weyten - Lardy, Illarramendi, Österlius - Valdés, Coronas, Butterfield, Bardakçıoğlu, Corbacho Rodríguez - Güntherodt, Lacalle Moreno.

1-0 C. Nuñez 23´
2-0 F. Barilli 27´
2-1 Corbacho 53´
2-2 Güntherodt 61´
2-3 M. Dahi 74´
3-3 S. Siikajärvi 78´

El último partido de la temporada siempre es un partido especial, ya que si se han conseguido los objetivos, como en este caso, es un encuentro para celebrar. Éste ha sido el partido estrella, ya que se han congregado más de 19000 personas para ver el encuentro. Para un modesto equipo como es el Tucan es una auténtica satisfación. Nunca sus directivos se habría imaginado el Olímpico Antonio Puerta con el aspecto que tenía esta mañana. Es una maravilla para todos los seguidores.
El equipo finaliza su actuación esta temporada con un empate, el único esta temporada, que sumado a las tres últimas victorias, deja la racha en 4 partidos invictos para comenzar la nueva temporada.
Es un partido de despedida. Se marchan además del entrenador Fridstad, cuya labor está de sobra constatada, el extremo Stephen Reijerkerk que se marcha a la VI división alemana. Le deseamos suerte a ambos y le damos la bienvenida al italiano Acciato, como anunciamos esta mañana, que ya en su primer partido,
el equipo, ha mostrado un ímpetu más ofensivo, con más ganas de llevarse el encuentro; siendo éste por rendimiento (todos los jugadores han conseguido efectuar su mejor partido, recibiendo mayor cantidad de estrellas) sumado al número de afcionados, el mejor encuentro registrado en la historia del Tucan.

Eusebio Accieto es el nuevo entrenador

Ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador el Tucan C.F., el italiano de 33 años, Eusebio Accieto.
Es un buen entrenador con experiencia, buena capacidad de liderazgo y grandes dotes, convirtiendolo en un entrenador de futuro. El técnico lleva bastante tiempo siendo observado por los ojeadores del club. La directiva, trás sopesarlo adecuadamente y en varias reuniones han decidido hacerse con los servicios del italiano.
En esta nueva etapa, se impondrá una disciplina más adecuada al nivel del equipo y una pretemporada mucho más dura. Siendo la forma de los jugadores un punto bastante importante.
Le deseamos a Eusebio toda la suerte del mundo y que consiga adecuar su sabiduria al estilo del equipo.

El Tucan fichará a un nuevo entrenador

Los directivos del club han dado una rueda de prensa esta mañana para confirmar que Peter Fridstad no continuará como tecnico del Tucan C.F la próxima temporada. El nuevo técnico se conocerá el sabado.
El entrenador sueco que acaba de cumplir 52 años, ha realizado una labor excepcional, en estas 3 temporadas que acumula como técnico del Tucan. Fue capaz de conseguir salvar la situación de descenso en la que se mantuvo el equipo hasta 4 jornadas antes de finalizar, en su primer año como entrenador. En el segundo, consiguió contra pronóstico el ascenso a IX. y este año todos sabemos la gran labor de conseguir que el equipo finalice tercero.
El motivo del cambio es la necesidad de conseguir un buen entrenador con capacidad para mejorar el nivel del equipo y que consiga aumentar las aspiraciones del equipo en las próximas temporadas, mejorando el juego en conjunto y el nivel físico de los jugadores.

Fridstad se despedirá de la afición y de sus jugadores y compañeros en el encuentro en el Olímpico de este sabado. Le deseamos un buen futuro, ya que es un gran entrenador y no tendrá problemas en continuar su carrera.

Se recuperan los lesionados Quiza y Javier Juara

Los dos jugadores que ocupaban la enfermeria han empezado el año de manera excepcional, volviendo a los entrenamientos con el resto de compañeros , aunque continuan con pequeñas molestias. También tienesn molestias leves los centrocampistas Gerlich. y Muñoz.
Ninguno de los cuatro será titular este sabado y descansaran para estar al 100% el próximo miercoles para el amistoso. Después deberán de coger la forma adecuada en esta nueva pretemporada que comienza en unas semanas.

XIII jornada. Nueva victoria del Tucan

spielzman - tucan
0-2 Sharf certifica la tercera plaza del equipo en la clasificación con sus dos tantos en la victoria del Tucan en Barcelona.
Con esta van tres las victorias consecutivas que acumula el equipo, en un final de liga bastante bueno. Y buena parte de culpa de ello la tiene el delantero israéli de 24 años Eliran Sharf, que en los tiempos de guerra que está sufriendo su país aporta su granito de arena por la paz con dos goles y una magnífica actuación certificando su gran calidad en la delantera y poniendoselo muy dificil al recien llegado Dzialo. La delantera es una posición bastante bien cubierta por los 4 jugadores de la plantilla, además de la defensa donde Plebaniak es un muro para los rivales.
El partido fue un encuentro dificil dónde el Tucan dominó en juego y ocasiones. El argentino Oscar Quiroga, que recuperaba la titularidad, se mostró muy insistente en los primeros compases del choque, con un par de ocasiones por la banda derecha.
No fue hasta el min. 32 cuando se abrió la lata, anotando Sharf el primer gol, en una jugada en el area que finalizó con un disparo raso que el portero no logró despejar. Poco después Quiroga de nuevo tuvo otra ocasión de ampliar el marcador que no consiguió definir. Con 0-1 se llegó al descanso, con dominio en el terreno para el Tucan.
La segunda parte fue otro monólogo para el equipo visitante, siendo Prodan el primero en intentarlo con una bonita vaselina que golpeó en el larguero. En el min.67 E. Sharf consiguió anotar su segundo gol de la tarde, en una jugada de Pitala por la banda izquierda que dejó sólo a Sharf. Ya son 9 los goles que acumula el israelí esta temporada en liga, siendo el máximo goleador del equipo. El partido finalizó con el resultado de 0-2.

CRÓNICA:
En el estadio El Pianista, el sol hizo que 12036 aficionados disfrutaran no solo del partido, sino también de la agradable temperatura.
Spielzman alineó a sus hombres mediante una formación 3-5-2.
Alineación: Reina - Coquel, Karatan, Netzer - Ergüder, Jackson, Bottner, Grupa, Samodajev - Czinege, Jaehring.

Tucan alineó a sus hombres mediante una formación 3-5-2.
Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Tapia - Gaberthuel, Plebaniak, Núñez - Quiroga, Cutting, Prodan, Siikajärvi, Pitala - Barilli, Sharf.
0-1 E. Sharf min. 32
0-2 El Sahrf min. 67

Está victoria es bastante importante ya que certifica el tercer puesto definitivo que ha cosechado el equipo en su primer año en IX. división. El resultado es bastante satisfactorio ya que el equipo comenzó la temporada con buen pie y se ha mantenido en su posición toda la temporada, con altibajos, como la racha de tres derrotas consecutivas, pero dando una muy buena imagen. La temporada finaliza con un partido en el Olímpico donde se espera un buen ambiente para celebrar los resultados obtenidos esta temporada. El invitado no podría ser mejor. Deadly Sinner, el recien ascendido y segundo mejor equipo de la división. El resultado importa poco, por la diferencia insalvable, pero el equipo dará la cara como siempre. El espectáculo está servido.